De La Redacción
Los jóvenes ‘soñadores’ o dreamers, uno de los rostros de la vanguardia en el movimiento por la reforma migratoria con vía a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, suman un nuevo aliado a su causa. El senador demócrata por Colorado, Mark Udall se convirtió ayer en el más reciente demócrata del Senado en pedir al presidente Obama que tomar medidas ejecutivas en el tema de inmigración, para mantener a las familias unidas, dice un comunicado de prensa de Unidos Soñamos/United We Dream (UWD), la mayor organización de jóvenes estudiantes venidos de niños a Estados Unidos sin autorización.
Como informa The Denver Post, el senador Udall habló en español a la emisora de radio, KBNO, en Denver (CO) y dijo:
«Hace casi un año yo estaba en la vanguardia de los esfuerzos en Colorado y en el Congreso, para aprobar la propuesta de reforma migratoria, un hito bipartidista del Senado. Sin embargo, desde entonces el proyecto de ley ha languidecido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos… Cada día que los representantes republicanos se niegan a actuar sobre la reforma migratoria es un día más que familias de Colorado siguen siendo desgarradas; otro día nuestra economía sufre y otro día a comunidades enteras deben vivir con miedo”.
Agregó:
«Si los republicanos en el Congreso no va a actuar en nombre de las familias y las empresas o los millones de inmigrantes que viven en las sombras de Colorado, el Presidente debe tomar medidas para dejar de destrozar familias, cuyo único delito es la búsqueda de una vida mejor para sí mismos y para los suyos».
Los comentarios del senador Udall vienen después de semanas de que los dreamers de Colorado ya no pueden esperar, por lo que están impulsando una intensa campaña que pide a este senador hablar sobre el tema del alivio administrativo provisto por una acción ejecutiva. La semana pasada 50 Dreamers tomaron medidas en la oficina del senador Udall, y representantes de UWD se reunieron directamente con él y su personal para hacer el caso en nombre de sus familias.