Marco Vinicio González
Noticiero Latino
“El Doctor Spencer está libre de ébola, y la ciudad de Nueva York está libre del ébola”.
Con estas palabras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo adiós al último caso de ébola en
Estados Unidos, tras la total recuperación del doctor, Craig Spencer, quien fue dado de alta del Hospital Bellevue en Manhattan el día de ayer.
“Hola, me llamo Craig Spencer…”.
Como se sabrá, Spencer brindaba ayuda médica humanitaria a las víctimas de la mortal enfermedad en África occidental, donde contrajo el virus, y tras regresar a Nueva York, su ciudad, fue diagnosticado con él, e inmediatamente fue hospitalizado hace 19 días.
“Es importante recordar que aunque mi caso ha atraído la atención internacional, es apenas una fracción de los más de 13 mil casos reportados hasta ahora en África occidental, epicentro de la epidemia, donde familias están siendo desgarradas y comunidades están siendo destruidas», declaró Spencer en una alegre conferencia de prensa, en medio de risas y aplausos.
En la conferencia, Spencer se fundió en un abrazo con el alcalde de Blasio, lo que envió al público neoyorquino, y en general al estadunidense en su conjunto, un mensaje de seguridad y de confianza sobre el control de la enfermedad.
En estados Unidos tres personas han recibido con éxito un tratamiento contra el devastador virus, Spencer y dos enfermeras/trabajadoras sociales, pero la epidemia ha matado a miles en África occidental, donde se combate a brazo partido la mortal epidemia del ébola.
La Casa Blanca dio lectura a una llamada hecha por el presidente Barack Obama ayer desde Pekín, dirigida a Spencer, con este contenido parcial: «El presidente elogió el Dr. Spencer por su altruismo y la compasión en la lucha contra esta enfermedad en la primera línea en África Occidental… El Presidente subrayó que su administración continuará apoyando a los que, hacen un trabajo similar al del Dr. Spencer, para actuar en ese compromiso admirable para servir a los demás».
En tanto, la Ciudad de Nueva York dice que continúa monitoreando a más de 250 personas, muchos de los cuales estuvieron involucrados en el tratamiento de Spencer, y se están tomando abundantes precauciones.Con la recuperación del Dr. Spencer, ya no hay pacientes de ébola en tratamiento actualmente en Estados Unidos.
En tanto, la Ciudad de Nueva York dice que continúa monitoreando a más de 250 personas, muchos de los cuales estuvieron involucrados en el tratamiento de Spencer, y se están tomando abundantes precauciones.