Nueva protesta nacional por aumento de salario en restaurantes de comida rápida

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Trabajadores de Mac Donalds, Burguer King y de otras cadenas de comida rápida, se saldrán de trabajar mañana jueves en varios negocios de Los Ángeles para sumarse a una protesta nacional que se espera suceda en más de 150 ciudades del país.

Los trabajadores demandan un salario de 15 dólares la hora y el derecho a formar un sindicato sin recibir represalias. Así lo anunciaron representantes de esta campaña, que inicio en Nueva York hace casi dos años. Se sumaran a la protesta grupos religiosos y comunitarios, como Martha Arévalo, Directora Ejecutiva de CARECEN y quien describe aquí las dificultades que enfrentan los trabajadores por los bajos salarios que les pagan:

Van a comer o van a pagar la renta, y creemos que eso es injusto y que como país y como organizaciones tenemos que apoyar ese esfuerzo para que nuestras familias tenga suficiente”.

También anunciaron que estarán apoyando dicho aumento salarial las congresistas demócratas, Jenice Hahn y Judy Chu.

Por su parte, algunos voceros del sector empresarial consideran desastroso dicho aumento. Alegan que provocará que suban los precios de los productos y se reduzca el personal. Analistas políticos señalan que de no llegar a un acuerdo esta lucha por aumento salarial y derecho a sindicalizarse, pudiera tener repercusiones en las elecciones de noviembre.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo