Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
Un grupo de niños latinos anunciarán hoy frente a la Catedral de Los Ángeles que enviarán cartas al Papa Francisco, para que interceda y cesen las deportaciones de inmigrantes de Estados Unidos.
Llerseiy, de 10 años de edad, quien tiene a su papá, MarioVargas López detenido durante tres meses en una cárcel de Tenessee porque manejaba sin licencia, es una de las que le escribirá al Papa:
“Yo quiero salvar a mi familia y también a las otras familias que andan pasando por la mismas cosa que yo ando pasando. Yo me siento así como deprimida” .
El abuelo de Llersey, que es ciudadana, falleció ayer jueves.
Muchos de los dos millones de deportados por la administración Obama son católicos, destaca Martha Ugarte, de Mujeres Unidas, una de las organizadoras involucrada en esta acción: “Nosotros sentimos que hay una crisis familiar con los católicos en Estados Unidos, y que no se hace ver porque nosotros nos quedamos callados, no estamos sacando ese dolor que tienen los niños, que tienen las familias”.
Ugarte aseguró que el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, que hoy dará una charla sobre el tema migratorio, pondrá sus oficios para que las cartas de estos niños le lleguen al Papa.