Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
Mientras en Washington se debaten en el Congreso para discutir un proyecto de reforma migratoria que pueda llegar al pleno y someterse a votación para convertirse en ley eventualmente este año, si los congresistas republicanos siguen dando su apoyo a la propuesta de la Cámara baja HR 15, la agencia federal de Inmigración y Aduanas, ICE, deportó ayer a la Rocío Hernández, mexicana de 23 años de edad.
Hernández pertenecía al grupo de activistas ‘soñadores’ que se entregaron el mes pasado a las autoridades en la frontera de Texas con México en protesta por la política de Inmigración, reporta Prensa Asociada.
Leticia Zamarripa, portavoz de ICE declaró sin mayores explicaciones que la joven Hernández “fue expulsada del país… porque un juez determinó que no podía beneficiarse con la ley de inmigración”.
En su oportunidad, Hernández había dicho a los medios por qué buscaba regresar a este, su país:
“Para tener la oportunidad de que nosotros los dreamers podamos regresar a nuestras casas… es una realidad de que nosotros no podemos adaptarnos aquí, a México”.
El grupo de activistas forma parte de los 34 ‘soñadores’ que cruzaron la frontera en Laredo, Texas el 30 de septiembre conscientes de carecer de documentos legales de migración.
El Consulado Mexicano en la zona dijo a Prensa Asociada que Rocío Hernández fue deportada a la capital mexicana, sin dar tampoco mayores detalles.