Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
En México uno de los grandes pendientes del gobierno es la pobreza, ya que pese a las acciones para mitigar el fenómeno social, cifras oficiales confirman que aún la mitad de la población del país vive en condiciones de desigualdad y carencias.
Los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, son entidades donde el desarrollo ha sido desigual y la pobreza sigue prevaleciendo entre la población.
Pese a ello, según la Secretaria de Desarrollo Social, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya ha cubierto a poco menos de la mitad de la población, cuyo objetivo es que de siete millones de mexicanos en pobreza extrema y con carencia alimentaria salgan de esa situación.
Es decir que en 2013, se les garantizó la alimentación diaria a tres millones de personas, a través de programas como los Comedores Comunitarios y la tarjeta Sin Hambre.
A decir del gobierno federal, en este primer año a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han incorporado 600 mil nuevas familias en 30 mil localidades de la República Mexicana.