De La Redacción
Los inmigrantes latinos ya no son la mayoría de los trabajadores en Estados Unidos, dice un informe que el Centro de Investigación Pew dio a conocer ayer a la prensa, y que fue divulgado hoy por The New York Times.
El estudio sostiene que ahora la mayoría es de los inmigrantes nacidos aquí, incluidos los latinos que han venido a este país de manera legal o ilegal, que componían el 49.7 por ciento de los trabajadores latinos en el 2013, por debajo del 56.1% en 2007. Lo que contribuyó a la disminución de esta tasa, dice Pew, fue una lenta recuperación económica, frenar la inmigración procedente de países como México, y activar políticas de inmigración más estrictas, incluyendo deportaciones y control de fronteras.
Gran parte de las causas de este cambio fue también un descenso en la industria de la vivienda. Un auge previos a la recesión en ese sector había creado 1.6 millones de puestos de trabajo para los inmigrantes latinos durante el periodo que va de 2004 a 2007. Los investigadores no esperan que muchos de esos puestos de trabajo puedan volver.