Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
Casados de la violencia que azota a sus vecindarios, principalmente de las minorías, cientos de neoyorquinos marcharon y atravesaron el Puente Brookly para demandar el fin de las muertes causadas por armas de fuego, recordando las muertes de Trayvon Martin y Jordan Davis en La Florida, pues entre los manifestantes se hallaban varios familiares de víctimas de incidentes con armas de fuego.
Los cientos de activistas se reunieron en la plaza de la alcaldía después de la manifestación, y exigieron que ‘Ni una vida más» sea tomada por violencia con armas de fuego.
«Tenemos que seguir siendo diligentes en persuadir a nuestros legisladores para ejecutar la voluntad de las personas que los pusieron en el cargo; y si no lo hacen, vamos a reemplazarlos», dijo más que enfática Lucia McBath, madre de Jordan Davis.
»Madres demandan acción por el sentido común de las armas en Estados Unidos», es un grupo formado a raíz del tiroteo de la escuela elemental de Sandy Hook en diciembre de 2012, donde 20 niños y seis adultos perdieron la vida.
Estos activistas que organizaron la marcha, aprovecharon la ocasión para empujar la campaña, “Votantes por el sentido común con las Armas», que busca reunir un millón de firmas y lograr hacer reforma a la ley de armas de fuego.