Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
.
Un grupo de madres de Soñadores, jóvenes indocumentados mayormente hispanos que podrían beneficiarse de una modificación en las normas migratorias, estará visitando a lo largo de este jueves las oficinas de los legisladores estatales en Tallahassee, Florida.
Los activistas de la organización Vota por Mi Gente señalaron que las mamás expresarán su oposición al actual gobernador republicano y candidato a la reelección, Rick Scott, por su renuencia a conceder licencias de conducir a personas sin documentos migratorios.
Las encuestas señalan que la votación del próximo martes, en la que Scott enfrenta al contrincante demócrata, Charlie Crist, un ex gobernador republicano de este estado, podría terminar en un empate técnico.
No obstante todo indica que los hispanos, el 15 por ciento del electorado, jugarán un papel decisivo. Tan es así que los compañeros de fórmula de ambos candidatos, Carlos López-Cantera, por Scott, y Annette Taddeo-Goldstein, por Crist, son latinos y hacen campaña en español.