José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Dos ciudadanos estadunidenses llegaron a una base militar de Estados Unidos en el estado de Washington luego de haber permanecido encarcelados durante meses por el gobierno de Corea del Norte
Kenneth Bae y Matthew Todd Miler fueron liberado luego de una visita a Pyongyang del Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, en vísperas del inicio del viaje del presidente Barack Obama a Asia.
“Ha sido una bendición extraordinaria ver a tantas personas involucrarse en buscar mi liberación durante los dos últimos dos años, además de las miles de personas que rezaron por mi también”, dijo Bae.
Bae, de origen coreano y quien padecía problemas cardiovasculares además de diabetes, fue acusado de conspirar contra el gobierno a través de sus actividades religiosas en el país y sentenciado a 15 años de prisión.
La liberación de los estadunidenses tuvo lugar en momentos que las Naciones Unidas promueven una resolución para denunciar al gobierno norcoreano ante la Corte Criminal Internacional por crímenes de guerra.