Manuel Ocaño
Noticiero Latino, San Diego, CA
Para las mafias que promueven el tráfico y la explotación sexual, el condado de San Diego tiene una ubicación ideal, pues pueden introducir a Estados Unidos tanto a sus víctimas como traerlas desde cualquier punto del país para obligarlas a cruzar a México y explotarlas.
Jesse Navarro es portavoz de la Procuraduría de Distrito de San Diego, que lleva a cabo en Chula Vista una conferencia binacional contra el tráfico y la trata de personas.
Dijo que “San Diego por desgracia es el puente, de aquí las llevan a otros lugares, y lo que vemos también es a víctimas que traen aquí a San Diego y de aquí las llevan a la República Mexicana a ser víctimas de prostitución”.
Se calcula que hay 27 millones de personas que actualmente sobreviven como víctimas de esclavitud sexual y laboral en el mundo.
Con ganancias ilegales de 32 mil millones de dólares al año, el tráfico y explotación de personas es el segundo tipo de crimen más lucrativo, después del tráfico de drogas, y registra más ganancias que el mercado negro de armas.