Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
La llegada a Miami de menores indocumentados en proceso de deportación será abordada este jueves en una rueda de prensa de líderes de grupos de inmigrantes centroamericanos.
Dirigentes de organizaciones que representan a inmigrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua presentarán a padres de niños que no han podido reencontrarse con menores que cruzaron la frontera por su cuenta.
Francisco Morazán, un activista de la comunidad hondureña se quejó el miércoles ante la prensa local de que los consulados de Honduras en Estados Unidos no han hecho lo suficiente para paliar la crisis de los menores no acompañados que cruzan la frontera irregularmente.
El gobierno de Estados Unidos recientemente anticipó que las detenciones de menores sin sus padres podrían ascender a 60 mil en el año fiscal actual, más del doble que en 2013.
Esa proyección y el hecho de que algunos de esos niños están siendo trasladados a esta ciudad hizo que la Junta Escolar del condado de Miami-Dade planteara el miércoles la posibilidad de pedir ayuda federal para cubrir gastos adicionales.