Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
Una delegación de legisladores demócratas de California inicia hoy una visita de diez días, del 14 al 23 de julio, a la región centroamericana para evaluar de primera mano las causas de la migración infantil a Estados Unidos, pero también abordarán otros temas como el comercio, la inversión, la infraestructura portuaria y la seguridad.
La delegación es encabezada por Darrell Steinberg, Presidente del Senado estatal, y por la senadora Ellen Corbett. Se sumaron los asambleístas latinos, Henry Perea y Manuel Pérez y Luís Alejo. Visitan el Salvador, Guatemala y Panamá. En El Salvador, se reunirán con el recién electo presidente, Salvador Sánchez Ceren, y con otros altos funcionarios del gobierno.
En Guatemala con el viceministro de relaciones exteriores, Oscar Padilla y otros funcionarios, así como con la embajadora de Estados Unidos en Guatemala; además en Panamá se reunirán con los directivos que administran el canal interoceánico. Los legisladores de California no tienen planes para visitar Honduras.