Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
Seis de cada 10 de los habitantes que aún no cuentan con seguro médico en California son Latinos. Cerca de la mitad de ellos no son elegibles por su estado migratorio. El 37 por ciento que sí calificaba, mostró preocupación de que pudieran poner en peligro a sus familiares sin documentos si solicitaban inscribirse, según un estudio dado conocer hoy por la Fundación Kaiser.
Otra de las características que hacen difícil inscribir a estos latinos desasegurados, destaca el estudio, es que una tercera parte dijo que nunca había tenido seguro de salud, y cerca de la mitad durante más de dos años no contaba con seguridad médica. La característica común es que ambos grupos obtiene ingresos moderados o bajos. Motivar a estos californianos es uno de los retos del segundo periodo de inscripción que inicia en noviembre.
Según datos oficiales 3.4 millones de californianos obtuvieron seguro desde que inició el periodo de inscripción de Obamacare en el estado.
Más información: http://kff.org/uninsured/report/where-are-californias-uninsured-now-wave-2-of-the-kaiser-family-foundation-california-longitudinal-panel-survey/