José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Con la de preocupación de que la atención nacional al conflicto en Siria desplace a un segundo lugar la concreción de una reforma migratoria integral en 2013, organizaciones sindicales, religiosas, y comunitarias anunciaron una senda movilización nacional el 5 de octubre en 40 ciudades del país.
“Marcharemos por la ciudadanía, por políticas que promuevan la unidad familiar, que protejan los derechos de los trabajadores y que ponen fin a la división de nuestras familias a través de las deportaciones”, dijo María Elena Durazo, vice presidenta de la central sindical, AFL-CIO.
Denominado como Día Nacional por la Dignidad y el Respeto, esa fecha será complementada tres días más tarde, el 8 de octubre, con una movilización mayor en la capital estadunidense, similar a las organizadas en 2006 y 2007, dijeron sus organizadores.
Eliseo Medina, secretario tesorero del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) dijo que los republicanos deben aprender a “caminar y masticar chicle”, si no quieren ser afectados políticamente en las elecciones de 2014.
Aunque el Senado aprobó una reforma migratoria en junio, aún resta q ue haga lo propio la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.