De La Redacción
Arranca en la ciudad de Nueva York el programa escolar gratuito, llamado, Let ‘s Get Ready!, o ¡Preparémonos!, que consiste en clases de preparación para tomar el examen SAT, o examen estandarizado para ingresar a la universidad, con cursos evaluados en mil dólares. Estos cursos de asesoramiento para la admisión universitaria están dirigidos principalmente a familias de bajos ingresos, y no representan ningún gasto para estas familias ni los estudiantes.
En ellos se enseñan, entre tantas otras cosas, buenas estrategias y se ayuda al alumno aspirante a ingresar a la universidad; a cómo pensar por ejemplo las preguntas de matemáticas en el referido examen, volviendo este proceso menos difícil, dice la Ciudad.
Y es que las estadísticas demuestran que los estudiantes de bajos ingresos puntuarán más de 200 puntos por debajo de los estudiantes de altos ingresos, y sólo el 47 por ciento de esos estudiantes van directamente a la universidad. El programa sin fines de lucro está tratando de nivelar el campo de juego.
«La mayoría de nuestros estudiantes viven en o por debajo del umbral de pobreza y no tienen padres que fueron a la universidad, a pesar de que el 92 por ciento de nuestros estudiantes se matriculan en la universidad», dijo Laurie Novick, director ejecutivo de ¡Preparémonos!