Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
El gobernador republicano de La Florida, Rick Scott iniciará el martes una gira por varias ciudades del estado para promover sus programas de aprendizaje preescolar, ayuda a niños discapacitados y atención a menores bajo el cuidado de guardianes.
Esta nueva campaña encaja con los intentos del gobernador de suavizar su imagen y expandir su plataforma más allá de la temática tradicional de la economía y la creación de puestos laborales.
Sin embargo la oposición demócrata sigue retratando a Scott como un ultraconservador insensible hacia las necesidades de la clase media y de grupos minoritarios como los hispanos y los afroamericanos.
El ex presidente Bill Clinton fustigó al gobernador durante el fin de semana en una reunión del Partido Demócrata en la localidad de Hollywood. Clinton defendió la reforma sanitaria llevada a cabo por el actual presidente Barack Obama, y criticó la renuencia de Scott y la legislatura republicana a aceptar la expansión del Medicaid con dinero del gobierno federal.