La corrupción campea en políticos de Miami

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

El municipio de Miami Lakes, una localidad de la zona metropolitana de Miami con mayoría latina, amanece este lunes sin saber a ciencia cierta quién es el alcalde.

El problema es que el gobernador republicano, Rick Scott se niega a levantar la suspensión del alcalde Michael Pizzi. El gobernador dice que el puesto pasó en septiembre del año pasado al alcalde interino, Wayne Slaton, después de una elección especial.

Pizzi fue hallado inocente el pasado jueves de varios cargos de corrupción después de haberse visto involucrado en una operación encubierta de agentes federales que se hicieron pasar por empresarios de Chicago que deseaban sobornar autoridades locales.

En declaraciones al diario The Miami Herald Pizzi dice que se presentará a trabajar este lunes en la alcaldía, mientras los actuales administradores sostienen que será arrestado si intenta volver a su antigua oficina.

La corrupción ha salpicado a otros funcionarios locales en meses recientes. El ex alcalde del municipio de Sweetwater, Manny Maroño comenzó a cumplir una pena de 40 meses en febrero después de haberse declarado culpable de recibir miles de dólares en sobornos en el mismo operativo encubierto que involucró a Pizzi.

Y en mayo la alcaldesa de la ciudad de North Miami, Lucie Tondreau salió esposada del ayuntamiento después de haber sido arrestada por su presunta participación en un fraude hipotecario de 8 millones de dólares.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo