Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
Un grupo de organizaciones defensoras de los inmigrantes, convocados por la Coalición de Inmigración de Nueva York aprovecharon que se celebraba ayer el Día Nacional del Registro del Votante para lanzar públicamente en esta ciudad la campaña, “Votan los Migrantes”, que busca precisamente movilizar a todas la comunidad de inmigrantes para que se envuelvan activamente en las próximas elecciones de noviembre.
Valeria Treves, directora de la organización New Immigrant Community Empowerment, NICE, declaró a la televisión pública las razones que impulsan a la coalición para movilizar el voto de los inmigrantes:
«Queremos, juntos, demostrar la importancia y el impacto que tiene el inmigrante, el votante inmigrante y los que no son votantes también».
La movilización se concentra por el momento en registrar en el padrón electoral al mayor numero posible de potenciales votantes, para posteriormente asegurarse de que acudan a las urnas el próximo 4 de noviembre.
La campaña incluye también un componente educativo sobre el perfil y el récord en el tema de la migración -entre otros-, de los candidatos a los distintos puestos de elección.