De La Redacición
La Voz de América o America’s Voice celebra a los 29 demócratas de la Cámara de Representantes que emitieron una carta al Presidente Obama pidiendo una suspensión de las deportaciones y una expansión de la Acción Diferida o programa Childhood Arrivals (DACA) para incluir «a todos los que serían ciudadanos potenciales bajo la reforma migratoria», dice un comunicado de America’s Voice.
Según el director ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, «No tiene sentido deportar a personas que serían elegibles para el estatus legal bajo la legislación de inmigración que está pendiente. Todos los días que los líderes republicanos de la Cámara baja que no actúan para mover hacia adelante la reforma migratoria es un día más que las familias están destrozadas, los trabajadores explotados, los migrantes muriendo en el desierto y mil 100 personas son deportadas.
La mayoría de las personas que están siendo deportados hoy serían elegibles para el obtener el estatus legal, en virtud de las disposiciones del proyecto de ley del Senado que aprobó en junio (S 744) o el proyecto de ley de la Cámara baja (HR15) con más de 190 co-patrocinadores.
Los firmantes de la referida carta “tienen razón al centrar la atención en las reformas que el presidente Obama podría lograr, manteniendo la presión sobre los representantes republicanos para proporcionar una solución legislativa definitiva», afirmó Sharry.