De La Redacción
Tras varias semanas de protestas disturbios y hasta saqueos motivados por la indignación en Ferguson, Misuri, tras el asesinato a tiros del joven afroestadunidense, Michael Brown a manos del policía de la raza blanca, Darren Wilson, finalmene el Departamento de Justicia de Estados Unidos inicia una investigación federal sobre los hechos, reporta el influyente periódico The Washington Post.
Dos funcionarios judiciales citados pero no identificados por la fuente sostuvieron que “la investigación se centrará en aclarar si lo sucedido en la pequeña ciudad del estado de Misuri supuso la violación de derechos civiles”.
Como se recordará, Michael Brown murió de seis balazos que le propinó el policía blanco, Darren Wilson el 9 de agosto cuando se el joven negro se hallaba desarmado. La falta de información que se prolongo por semanas motivó la indignación de los habitantes de ese suburbio de Misuri y de otras artes del país y del mundo, desatando una oleada de marchas de protesta y enfrentamientos con la policía en la ciudad, próxima a la metrópoli de St. Louis, motivando además un amplio debate sobre el uso de la violencia racista por parte de las fuerzas de seguridad estadunidenses.
La investigación, dice el Post, se dirigirá, además de a la policía de Ferguson a las autoridades policiales de otras ciudades de Misuri.
El policía Darren Wilson también está siendo investigado por un Gran Jurado que habrá de decidir si se finca una acusación contra el policía, informa la agencia Dpa.