Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
Francisco Díaz tiene 41 años de edad, estuvo casado durante 12 años con una ciudadana estadunidense. El próximo domingo, 2 de marzo iniciará un periplo en bicicleta de varias semanas rumbo a la capital de Estados Unidos para abogar por la reforma migratoria y pedirle al presidente Barack Obama que suspenda las deportaciones.
«Le voy a llevar esta pluma al presidente Obama para que ejerza su poder y firme una ley para parar las deportaciones», dijo el ciclista.
Díaz Vive en Homestead, una municipalidad del sur del condado de Miami-Dade, donde viven muchos trabajadores agrícolas. Al fin de la semana pasada se entrevistó con Mario Díaz-Balart, un congresista republicano de ascendencia cubana.
En diciembre un grupo de activistas se congregó frente a la casa de congresista para cantar villancicos y quejarse de su presunta falta de entusiasmo por la reforma migratoria. Sin embargo después de reunirse con Díaz el congresista dijo que está haciendo lo que puede que se apruebe esa reforma.
Díaz-Balart dijo que la iniciativa del inmigrante mexicano tiene mérito porque hace falta que se conozca quiénes son los individuos que viven en las sombras y cómo les afecta el hecho de ser indocumentados.