José Luis Buen Abad
Noticiero latino, Seattle Washington
Continúan los incendios forestales en el estado de Washington, en lo que se considera la temporada más devastadora de la historia. El área más afectada está en el condado de Okanagan, en la zona nor-central de la entidad.
Se calcula que hay aproximadamente 50 incendios activos; según el gobernador, Jay Inslee, más de dos mil 300 bomberos forestales trabajan para extinguir las llamas, que ya cobraron la vida de una persona.
Cerca de 200 casas se han quemado hasta el momento. Los incendios causaron también la interrupción en el suministro de electricidad y agua potable en las zonas afectadas. El deterioro de la calidad del aire también ha afectado a la población.
El presidente Barack Obama aterriza hoy en Seattle para atender eventos con el fin de recaudar fondos; se espera que hable con el gobernador Inslee acerca de posibles recursos federales para combatir los incendios. El gobernador ha declarado estado de emergencia.
Aunque el cambio en el clima pudiera causar lluvias, las tormentas pronosticadas en los próximos días podrían aumentar los relámpagos en las montañas y con ello el riego de más incendios.