José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Ante el temor de un brote epidémico en Estados Unidos, autoridades federales pusieron en marcha un programa de monitoreo de viajeros procedentes de países africanos en los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Washington DC, Chicago y Atlanta.
El director de el Centro de Control de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden indicó que se habilitarán sistemas de detección en las terminales aéreas que acogen a más de 9 de cada 10 de los visitantes procedentes de los países afectados con el ébola.
“Cualquiera con fiebre se le preguntará si ha venido de África, específicamente de Guinea, Sierra Leona y Liberia en los últimos 21 días, y de ser así, será aislarlo rápidamente, examinarlo y de ser apropiado practicarle una prueba de ébola”, dijo.
Expertos del CDC serán desplegados en los aeropuertos para apoyar las labores de detección de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad o desarrollado síntomas durante el vuelo desde África.
Las nuevas medidas de protección fueron anunciadas tras el deceso por ébola del visitante liberiano Thomas Eric Duncan en Texas.