De La Redacción
El médico forense de Nueva York dictaminó que el señor Eric Garner murió como consecuencia del estrangulamiento ilegal utilizado por un oficial de policía de Nueva York en Staten Island.
Esto sucedió en un vecindario de esa ciudad, cuando Garner fue sometido por un nutrido grupo de miembros de la uniformada porque el ahora difunto se hallaba en la vía pública vendiendo cigarrillos sueltos, lo que es ilegal, aunque no ofreció ninguna resistencia durante su arresto según muestra un video tomado por un aficionado y utilizado en el juicio que se sigue al referido oficial. “Homicidio” llamó el forense a este trágico asesinato del policía.
“Ahora, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para traer la justicia en esta materia”, declaró a través de un comunicado de prensa Rashad Robinson, del la organización ColorOfChange.org
Más de 40 mil miembros colorofchange han exigido la rendición de cuentas y la acción inmediata del alcalde, Bill de Blasio, del fiscal de distrito, Daniel Donovan y del comisionado de Policía de Nueva York, Bill Bratton. “Pero para garantizar la plena rendición de cuentas y poner fin a las políticas policiales peligrosas y discriminatorias que llevaron a esta trágica muerte, debemos intensificar la presión pública generalizada”, sostuvo Robinson.
Trascendió además que el aficionado que presenciaba y filmó con su teléfono celular el arresto -o asesinato- de Garner, fue detenido porque este tenía un arma en su posesión. El hecho no tuve que ver con el asalto a Garner, y el público neoyorquino interpreta esto como una venganza de la policía, por haber filmado el incidente con su celular, una herramienta que súbitamente se ha convertido en un arma muy poderosa para respaldar las declaraciones de testigos en encuentros de la ciudadanía con las fuerzas del orden.