Hijos de inmigrantes podrían ser repatriados, la suprema decidiría hoy

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Un sector de inmigrantes poco conocido por el público en general se halla en el limbo legal, y de no resolverse su situación podrían ser repatriados a sus países de origen, reporta The New York Times.

Se trata de los hijos de inmigrantes que fueron traídos por sus padres de pequeños, cuando sus progenitores fueron reclutados a partir de los años 90 en varios países del mundo para llenar las vacantes de maestros que hacían falta en el sistema de educación pública de la ciudad de Nueva York. Se les buscó y se les trajo a este país con la promesa de un empleo y a la postre sus tarjetas de residencia permanente, con camino a la ciudadanía.

Bajo la ley federal los inmigrantes pueden nombrar a sus hijos menores de 21 años como dependientes en sus solicitudes de ajuste de estatus migratorio, pero

ahora estos niños enfrentan dos alternativas: la de perder su lugar en la línea de espera para su ajuste de estatus en la agencia de inmigración y ciudadanía, y como consecuencia ser repatriados si al cumplir los 21 años de edad si sus padres no han recibido la referida residencia legal, o permanecer en el país de forma indocumentada.

Se espera que la Corte Suprema discuta este tema tan pronto como hoy lunes, informa el Times.

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, dijo que contrató entre seis y ocho mil profesores internacionales entre 2002 y 2007, y que mil 500 todavía están empleados.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo