José Luis Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle, Washington
El movimiento para aumentar el salario mínimo cobra fuerza en el estado de Washington. Primero fue la ciudad de Sea-Tac, donde los habitantes votaron para aumentar el salario mínimo, y después Seattle, la ciudad mas poblada del estado .
El alcalde Ed Murray formo un comité para estudiar un posible aumento al salario mínimo. Ahora el gobernador del estado, Jay Inslee propone aumentar el salario mínimo en toda la entidad:
“…Hay miles de madres y padres trabajadores, con empleos de tiempo completo -y a veces hasta dos o tres trabajos-, que algunos días no pueden poner comida adecuadamente en su mesa. Por eso es que hoy estoy haciendo un llamado para aumentar el salario mínimo en todo el estado”, dijo Jay Inslee.
Washington ya tenía el salario mínimo mas alto en todo el país, de 9 dólares con 32 centavos desde el primero de enero de 2014. El aumento sugerido por Inslee sería de 1.50 a 2.50 dólares la hora, y según afirma el gobernador, no hay evidencia que el aumento pueda causar la pérdida de empleos, como sus críticos señalan.
Los republicanos, que controlan el Senado estatal, están en desacuerdo respecto al aumento del salario mínimo estatal.