Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
El estado de La Florida anunciará esta semana cambios en la enseñanza que pondrán en tela de juicio la participación de esta entidad en las nuevas metas educativas nacionales de Estados Unidos, conocidas como Common Core Standards, o estándares comunes.
El gobernador Rick Scott señaló el sábado en Orlando, durante la reunión anual del Partido Republicano de La Florida que el Departamento de Educación estatal anunciará esta semana cambios en la enseñanza escolar y dará a conocer nuevas metas de enseñanza, pero no aclaró en qué se diferenciarían de las metas nacionales.
«No vamos a permitir que el gobierno federal nos diga cómo debemos manejar las metas educativas», señaló el gobernador en un claro guiño hacia los ultraconservadores del Tea Party.
La Florida junto a otros 44 estados y la capital del país han estado poniendo en marcha los estándares comunes desde 2010.
Las críticas a los estándares comunes también provienen de algunos activistas hispanos que han señalado su descontento con el recorte del período de transición para niños que recién empiezan a aprender el inglés.