Gobernación sale al paso ante dos urgentes conflictos estudiantiles

Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF

El secretario de Gobernación en México, Miguel Ángel Osorio Chong recibirá este viernes a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional para intentar resolver el conflicto que se derivó por un nuevo reglamento para esa casa de estudios superiores, aunque los jóvenes anunciaron que realizarán una marcha antes del encuentro con el funcionario.

Asimismo, el Secretario de Gobernación ofreció a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, que los recibiría para atender sus demandas.

Y es que ayer los normalistas, estudiantes de la carrera de maestros, bloquearon la autopista que conecta el Distrito Federal (capital de México) con el puerto de Acapulco, Guerrero, en protesta por la desaparición de más de 40 estudiantes luego de una balacera la semana pasada (la policía de Iguala y un escuadrón fuertemente armado asesinaron a tres estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en una emboscada, hirieron a otros muchos y hasta el día de ayer más de 40 se hallaban desaparecidos; algunos de ellos fueron vistos cando los subían a la fuerza a camionetas de los agresores).

Osorio Chong, quien es el encargado de la política interna del país, dijo que el gobierno esta abierto al diálogo y ha dispuesto a elementos federales junto con policías locales a buscar a los estudiantes.

También la Procuraduría General de la República, la PGR ofreció una recompensa para quien proporcione información de los estudiantes desaparecidos.

(los padres de estos normalistas marcharon ayer por las calles de Guerrero demandando al gobierno la aparición inmediata de sus hijos: “¡Vivos se los llevaron! ¡Y vivos los queremos de regreso!”, dijeron).

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo