Marco Vinicio González
Noticiero Latino
Las negociaciones para extender de emergencia los beneficios de desempleo hasta por lo menos el próximo mes de enero se atoraron en el Senado ayer martes, dejando a más de 1.3 millones de personas sin dicha ayuda federal, reporta The Washington Post.
Como se recordará, alrededor de 1.3 millones de trabajadores perdieron sus beneficios de desempleo el 28 de diciembre pasado, cuando un programa de emergencia para ayudar a los desempleados expiró.
Tanto demócratas como republicanos se acusaron mutuamente de mala fe, y todavía la noche de ayer ambos rechazaban la última propuesta de la contra parte. Luego los senadores pasaron a debatir el proyecto de ley para financiar las agencias del gobierno hasta el año 2014.
En tanto, el presidente Obama anunciaba desde la Casa Blanca la necesidad de reactivar la economía creando nuevos empleos y protecciones para las familias trabajadoras:
“Lo haré con el Congreso, o por mi cuenta, y con todos aquellos que quieran hacer su parte. Y estas acciones deben comenzar por extender el seguro de desempleo, para los estadunidenses que fueron despedidos durante la recesión, y no por su su culpa”.
El Congreso deja la ciudad el viernes para un receso de una semana y regresará el 27 de enero, cuando podrían renovarse las conversaciones sobre algún plan contra el desempleo.