Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
Los caso 300 mil nuevos asegurados en Florida significa un incremento del 88 por ciento en las inscripciones a un seguro médico en enero de este año, en comparación con los últimos tres meses de 2013. El dato parece todavía más favorable si se toma en cuenta que en el nivel nacional el aumento en ese mismo período fue del 53%, alcanzando la cifra de 3.3 millones de personas aseguradas.
Julie Bataille, de la Oficina de Comunicaciones para los programas federales Medicare y Medicaid (CMS):
«I would describe Texas, as with Florida, and other parts of the country as a priority given the high concentration of uninsured individuals» (Yo lo describiría Texas, junto con con La Florida y otras partes del país como una prioridad dada la alta concentración de personas sin seguro médico).
Sin embargo la portavoz gubernamental, de CMS, aclaró el miércoles en conversación telefónica con periodistas de todo el país que las autoridades se están enfocando en estados como Texas, Florida y otras partes del país donde hay una concentración elevada de personas sin cobertura.
El gobierno dice que todavía no tiene los datos para desglosar el número de hispanos que han podido registrarse para obtener un seguro médico costeable.
Datos del censo de 2012 señalan que casi una tercera parte de los 4.4 millones de hispanos que vivían en Florida hasta esa fecha carecían de seguro médico. El periodo de inscripción abierta para obtener un seguro médico costeable en 2014 concluirá el 31 marzo.