Rubén Tapia
En cinco condados de California se llevaron a cabo varias protestas este pasado fin de semana para mostrar indignación por el veredicto de no culpabilidad que un jurado de La Florida dictaminó a favor de George Zimmerman, acusado de balear mortalmente en febrero del año pasado al joven Trayvon Martin, de 17 años de edad, quien se encontraba desarmado.
En Los Ángeles se registraron varias movilizaciones. El sábado y el domingo, en el sur de la ciudad; en Hollywood y el este de Los Ángeles, donde participaron de manera pacífica centenares de persona. Sin embargo algunos grupos se enfrentaron con la policía y en la madrugada de hoy lunes bloquearon la autopista 10, durante casi media hora; la policía los disperso con balas no letales y arrestó a cuando menos seis manifestantes.
En San Diego, San José, Oakland y San Francisco también protestaron centenares pacíficamente, pero en Oakland algunos manifestantes se enfrentaron con la policía, quebraron los vidrios de una patrulla, de varios bancos y restaurantes, quemaron botes de basura y pintaron grafiti exigiendo justicia.