Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
El gobierno federal anuncia serios avances en la página web (HealthCare.gov ) de Obamacare, que facilitarán el trámite para renovar o adquirir un seguro de salud ahora que se aproxima el nuevo ciclo de inscripción este 15 de noviembre. Las nuevas solicitudes para la mayoría de los consumidores tendrán 16 pantallas en lugar de las 76 del año pasado que provocaron tanto retraso, confusión y problemas al usuario en general, y en particular al latino, dice Prensa Asociada.
Dice la Casa Blanca dice desear que un número mayor de latinos se inscriba en el seguro de salud en 2015, que comienza este 15 de noviembre. Este seguro subsidiado por el contribuyente está dirigido a las personas que no cuentan con un seguro de salud a través de su trabajo, y con los más bajos ingresos económicos.
La mayoría de los latinos, que son la minoría más grande del país, y tienden a ser jóvenes carentes de seguro médico, llenan el perfil de las preocupaciones del gobierno. Sin embargo la nueva aplicación no está a disposición de inmigrantes legales ni de ciudadanos naturalizados; o sea, no para millones de clientes potenciales del nuevo seguro de salud, sumidos -otra vez- en una categoría que el gobierno llama «casos complejos».
“Esto alimenta los temores de que muchos hispanos y asiáticos tendrán que hacer largas colas el mes próximo para anotarse en la cobertura de salud creada por la reforma del presidente Barack Obama”, sostiene la fuente.
Con todo, se calcula que 6 millones de personas se inscribirá para el año entrante, elevando la cifra total a 13 millones.