José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Con expresiones de frustración por el nuevo retraso de un anuncio para ejercer una acción ejecutiva, familias de inmigrantes indocumentados protestaron frente a la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama que cumpla su palabra de ofrecer alivio a la comunidad inmigrante.
La inmigrante guatemalteca, Elidia Claudia Hernández pidió a Obama un acto de generosidad que le permita reunificar a sus cuatro pequeños hijos con su padre, que fue deportado a su país natal hace tres años.
“Que por favor pare las deportaciones… Yo no me voy a mi país porque no hay comida, no hay nada, es pobre, mi familia no tiene comida”, dice la madre indocumentada antes de romper en llanto.
Aunque Obama sostuvo que la demora en su anuncio busca acumular apoyo popular, un sondeo divulgado por The Washington Post este martes muestra que un 52 por ciento del público apoya una acción ejecutiva en migración.
Casi seis de cada diez estadunidense desaprueban la manera en la que el presidente ha manejado el tema migratorio y sólo 31 por ciento respalda su política migratoria.