Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
Florida votó por la reelección del presidente Barack Obama en 2010, pero el gobernador y la legislatura son republicanos.
Esa es la antesala de la votación que se llevará a cabo este martes en la pugna por 27 escaños en la cámara baja del Congreso, y la gubernatura del estado.
«If we vote, if we get our vote out, we win this election. It’s that simple and they are counting on you not showing up»,
(Si votamos, si movilizamos a nuestros votantes, ganaremos esta elección. Es así de simple… están contando con que ustedes no irán a votar), esas fueron palabras recientes del candidato demócrata y ex gobernador republicano, Charlie Crist, ante un grupo de estudiantes universitarios.
«A mi mamá no le gusta cuando digo esto pero, Charlie Christ has got to go», dijo por su parte Jeb Bsh.
Los republicanos a su vez estuvieron haciendo campaña en el sur de Florida. Jeb Bush, un ex gobernador republicano que se perfila como probable precandidato presidencial, apoyó al actual gobernador, Rick Scott, al decir que Charlie Crist tiene que irse.
Las encuestas señalan que en este momento hay un empate técnico entre Scott y Crist. Eso hace temer que vuelva a repetirse el escenario del polémico recuento de votos de las elecciones presidenciales de 2000.