De La Redacción
Estudiantes inmigrantes celebrarán un mitin de graduación frente a Worcester City Hall en Massachusetts hoy miércoles a las 2:00 pm (tiempo del Este) para darle una particular bienvenida al presidente Obama. Mientras ellos felicitan a graduados de Worcester Voc Tech en su graduación, quieren recordar a Obama que la graduación debe ser un hito feliz en la vida de cada estudiante, y sin embargo, cientos de miles de estudiantes crecen y se gradúan sin sus padres, madres y seres queridos presentes por haber sido deportados, dice un comunicado del Movimiento Estudiantil Inmigrante.
Estos estudiantes exigen acción ejecutiva del presidente Obama para poner fin al sufrimiento causado por la deportación.
La protesta se produce mientras se monta una movilización de presión a nivel nacional con la campaña #not1more deportación, haciendo llamadas a la Casa Blanca para que proporcione ayuda administrativa a las familias inmigrantes, ya que el gobierno de Obama alcanzó dos millones de deportaciones en abril de 2014, o más que cualquier otro presidente en la historia.
Las deportaciones aumentaron principalmente como resultado de la expansión del programa Comunidades Seguras (S-Comm). En Massachusetts, el 68 por ciento de las personas deportadas a través de S-Comm no tenía antecedentes penales en absoluto, o sólo fueron acusados de delitos menores, tales como violaciones de tránsito.
Los legisladores de Massachusetts están considerando un proyecto de ley, la Ley de TRUST Massachusetts (SB 1135), que busca limitar la participación del Estado en S-Comm. La Legislatura de Connecticut aprobó por unanimidad un proyecto de ley similar el año pasado.
El 17 de abril 19 inmigrantes de la comunidad, de la fe y los líderes sindicales de toda Nueva Inglaterra bloquearon la entrada del centro correccional Boston en Suffolk, que alberga los inmigrantes detenidos en el Centro de Detención de Suffolk; el acto de desobediencia civil pacífica duró tres horas, y fueron un número indeterminado por el referido Movimiento Estudiantil Inmigrante. Más de doscientos seguidores se unieron a la manifestación para exigir al presidente Obama detener las deportaciones.