José López Zamorano
Noticiero Latino Washington, DC
Bajo presión del sector más conservador del partido republicano el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner optó por culpar al presidente Obama de no ser confíable en la aplicación de las leyes a pesar de casi
dos2 millones de personas deportadas.
“Existen dudas generalizadas sobre si se puede confiar en esta administración para hacer cumplir nuestras leyes, y va a ser difícil hacer avanzar el tema de migración hasta que eso cambie’, dijo.
Sus comentarios siguen a declaraciones del líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, quien descartó una reforma migratoria en 2014 dadas las divergentes posturas entre la Cámara de Representantes y el Senado.
Sin embargo el vice presidente Joe Biden expresó en una entrevista con la cadena CNN donde expresó su convencimiento de que aún es posible aprobar una reforma migratoria y que los republicanos podrán dirimir sus diferencias.
Un nuevo sondeo de esta cadena encontró que una mayoría de los estadunidenses apoya una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía.