Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
Ante la falta de acción del Congreso en el tema de la reforma migratoria, varios grupos pro inmigrantes inician hoy con una vigilia una campaña estatal para presionar al presidente Obama a que mediante una orden ejecutiva extienda al máximo el programa Acción Diferida, o DACA.
La campaña, “Verano de Esperanza, luchando por nuestras familias” -con acciones públicas y en los medios sociales bajo el hashtag: #figthing4hope-, incluye una movilización el 23 de agosto en Bakersfield, en el Valle Central de California, para pedir al congresista republicano, Kevin McCarthy, nuevo líder en la Cámara de Representantes, que apoye un voto sobre la reforma migratoria.
Por su parte el presidente Obama ya anunció que tomará medidas antes de que termine el verano, a pesar de la amenaza de juicio político de parte de los republicanos, que califican las acciones del mandatario como “abuso de poder presidencial”.
En otra nota sobre migración, de manera unánime el concilio de Los Ángeles aprobó ayer una resolución que pide un trato humanitario a los menores migrantes centroamericanos, y se opone al cambio de la ley que les garantiza una audiencia judicial.