Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
Un grupo de propietarios de casa que acusan de fraude al abogado Stephen Siringoringo, cuya licencia fue suspendida hace dos semanas y se encuentra bajo audiencias disciplinarias por la barra de abogados de California, demandan la intervención de la procuradora estatal, Kamala Harris. Buscan que inicie una investigación criminal y proteja a las víctimas de la firma de abogados.
Leonardo Méndez es uno de los que protestan: “Me dijeron que me iban a cobrar dos mil dólares por comenzar mi caso, y después me estuvieron sacando 495 dólares por mes; después iba yo por información y me atendían en la sala de espera”. A Méndez le negaron la modificación de su hipoteca y perdió su casa.
Va contra la ley cobrar por adelantado a un cliente que busca la modificación de un préstamo y el proceso no debe durar más de cuatro meses, destacó el activista Carlos Marroquín, de Occupy Figth Forclosures. Afirma que los socios de Siringringo siguen operando “asociados a él, y siguen haciendo lo mismo; por eso queremos que se haga una investigación criminal en contra de esta firma de abogados” concluyó Marroquín.
Los afectados iniciaron una campaña de llamadas para presionar a la procuradora Harris.
Más información: