De La Redacción
Dos ‘soñadores’ miembros de los equipos cívicos latinos, del Fondo de Educación de Mi Familia Vota (MFVEF) en Colorado y Texas serán honrados hoy en la Casa Blanca como «Champions of Change» (Campeones del Cambio), anunció ayer el gobierno de Obama.
Los homenajeados incluyen a Fernanda Zaragoza-Gómez, de 19 años de edad, del Fondo de Educación de Mi Familia Vota, oficina CO, y Steven Arteaga Rodríguez, de 19 años, coordinador de voluntarios para el referido fondo en Houston, Texas. Ambos comenzaron a trabajar para el Fondo de Educación MFV en ayudar a incrementar la participación cívica latina después de solicitar la acción diferida (DACA), programa que fue puesto en marcha por el presidente Obama para permitir a los ‘soñadores’ vivir y trabajar en Estados Unidos a pesar de que fueron traídos al país sin documentos migratorios. En el evento de la Casa Blanca se conmemorará el segundo aniversario de la iniciativa DACA, del Presidente Obama.
«Estos campeones se distinguieron por su participación en la comunidad y el duro trabajo que ponen en ayudar a otros miembros de sus comunidades académicas y profesionales a tener éxito. Este evento será un escaparate para estos jóvenes líderes inspiradores, que pone de relieve la importancia de proporcionar a los jóvenes con talento la oportunidad de desarrollar todo su potencial», dijo la Casa Blanca en un comunicado anunciando el reconocimiento. La Administración Obama ha creado los Campeones del Cambio, un programa para «individuos de características que hacen cosas extraordinarias para impulsar e inspirar a los miembros de sus comunidades».
Los destinatarios MFV han trabajado en el empoderamiento de la comunidad a través de su trabajo en MFVEF.
El director ejecutivo MFVEF, Ben Monterroso elogió las habilidades de liderazgo que Zaragoza-Gómez y Rodríguez han demostrado en sus respectivos Estados de Colorado y Texas. «El reconocimiento de la Casa Blanca se debe a su dedicación al cultivo de la autonomía política de la comunidad latina. Si bien no son ciudadanos y no pueden votar, Zaragoza-Gómez y Rodríguez trabajan con el Fondo de Educación MFV todos los días para informar a las comunidades latinas en sus ciudades de cuestiones importantes, como la reforma de inmigración común con un camino a la ciudadanía «, apuntó Monterroso.
El Fondo para la Educación de Mi Familia Vota es una organización no lucrativa nacional que une a latinos, inmigrantes y comunidades aliadas para promover la justicia social y económica a través de una mayor participación ciudadana mediante la promoción de la ciudadanía, el registro de votantes y la participación de los votantes. Mi Familia Vota es una de las primeras organizaciones de participación cívica de latinos en el país, con operaciones en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas.