Rubén Tapia
Noticiero latino, Los Ángeles, CA.
La junta directiva del Distrito Escolar de Los Ángeles, el segundo distrito escolar más grande del país, donde siete de cada diez de sus 700 mil estudiantes son latinos, aprobó ayer de manera unánime una resolución que solicita al presidente Obama, suspender las deportaciones hasta que el Congreso apruebe una reforma migratoria. Es el primer distrito escolar de California que hace esta demanda simbólica.
Las deportaciones han afectado especialmente a los niños, destaco Nativo López, de la Hermandad Mexicana, uno de los activistas que habló en favor de la resolución. “Bajo Obama más de 500 mil ciudadanos americanos menores de edad han sido deportados de facto a México, más que todos los deportados en los años 30”, dijo.
Los Concejos Municipales de las ciudades de Los Ángeles, Santa Ana, Cudahy, Carson, Berkeley y la Junta de Supervisores de San Francisco ya han aprobado resoluciones similares. Hoy por la noche la ciudad de Bell, al sureste de Los Ángeles, también se pronunciará sobre el tema afirmó López, quien agregó que el senador demócrata estatal, Lou Correa prepara una resolución en los mismos términos que pudiera ser considerada por el Congreso estatal antes de que termine este mes de abril.