José López Zamorano
Noticiero Laitno, Washington, DC
El secretario del Trabajo, Thomas Pérez destacó este lunes las contribuciones de la comunidad latina en el Día del Trabajo, en momentos que padecen una tasa de desocupación por encima del promedio nacional.
“Cada día los latinos ayudan a fortalecer nuestra fuerza laboral diversa y vibrante. Los latinos trabajan en industrias que recientemente han tenido un fuerte crecimiento y han agregado un millón de trabajos a nuestra economía en los últimos años”, dijo Pérez.
Estados Unidos registra una tasa nacional de desempleo de 7.4 por ciento, y sin embargo el nivel de desocupación entre la comunidad latina aciende al 9.4 por ciento, sólo superada por la de los afro americanos.
Por separado, en su mensaje de fin de semana el presidente Barack Obama destacó la importancia de terminar con la desigualdad, el estancamiento económico y la pobreza en el país.
Obama señaló que no será fácil revertir la situación actual en materia de empleo, por lo que sostuvo que es necesario unir fuerzas entre todos los sectores de la sociedad.