Citlai Sáenz
Noticiero Latino México, DF
A 10 años de la marcha realizada por la sociedad civil mexicana para exigir un alto a la inseguridad e impunidad, han sido insuficientes los esfuerzos; no se ha logrado recuperar la paz en las ciudades del país, y mucho menos en los estados del norte, afirmaron organismos empresariales.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el Estado mexicano está en deuda con la ciudadanía, “ya que nos debe un sistema de procuración e impartición de justicia honesto, confiable y digno.
En un documento titulado, “Queremos que regrese la paz a Tamaulipas, Nuevo León y a todos los hogares de México”, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón agregó que en los primeros cuatro meses de este año se registraron 683 denuncias de secuestro, de las cuales 147 ocurrieron en Tamaulipas.
Por ello dijo que es urgente atender la falta de un estado de derecho en la convivencia cotidiana en Tamaulipas, ya que aun cuando se ha ofrecido la paz reiteradamente no ha sido efectiva a lo largo de estos 10 años.