Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
A una semana de las elecciones intermedias 40 mil potencialmente nuevos votantes podrían quedarse sin sufragar en Georgia, donde se disputa la gubernatura y un escaño en el Senado federal, porque el juez Christopher Brasher, de la Corte Superior del Condado de Fulton desestimó una demanda que acusa al Secretario de Estado, Brian Kemp, por no haber procesado diligentemente las solicitudes pendientes de registro buy cialis al padrón electoral de dichos electores, mayormente jóvenes y miembros de las minorías.
En su decisión de 14 páginas el juez Brasher dijo desde su asiento en Atlanta que los funcionarios del condado y del estado de Georgia cumplieron con estándares legales que rigen el registro de votantes. El dictamen sobrevino 4 días después de haber escuchado a los demandantes, entre quienes se halla la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, reporta The New York Times.
Los demandantes argumentaron que los funcionarios electorales no contactaron a tiempo las solicitudes de registro al padrón electoral que 40 mil personas sometieron incompletas, lo que se traduce, dijeron, esencialmente en el cierre de las urnas para decenas de miles de georgianos, ciudadanos de Estados Unidos todos ellos.
Críticos de la decisión judicial, como Barbara R. Arnwine, Presidente Ejecutiva del Comité de Abogados por los Derechos de los Ciudadanos Bajo la Ley, expresaron que esta jugada del juez Christopher Brasher, nominado al puesto por el secretario de Estado en Georgia, el republicano, Brian Kemp, es otra forma de supresión del voto para desempoderar a los miembros de las minorías y a los jóvenes votantes.