Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
20 de los más destacados científicos del país en el área del cambio climático enviaron una carta al gobernador de California, Jerry Brown, para que desista de su apoyo al “fracking”, controversial método para extraer gas del subsuelo mediante la perforación de roca, informó el periódico San Jose Mercury News.
Ken Caldeira, James Hansen y Michael Mann son algunos de los científicos que firmaron la misiva, que le pide se declare una moratoria al “fracking” en el estado, como lo hizo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El gobernador Brown, que cuenta con alto reconocimiento por sus políticas ambientales, respondió a los científicos críticos que firmó una ley que incluye análisis del impacto del “fracking” y que se verán sus resultados en más de un año.
La industria petrolera critico a los científicos que, asegura, no tiene una visión realista de las necesitados energéticas actuales y futuras de California.
Por su parte, el grupo ambientalista, Sierra Club se opone al “fracking” porque asegura que contamina los mantos acuíferos, el aire, y provoca terremotos.