Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
Centenares de mexicanos deportados que viven en la fronteriza ciudad de Tijuana, México, se sumarán a la movilización en favor de la reforma migratoria programada para este próximo domingo en Los Ángeles, California y otras ciudades de cuatro estados del país.
Gloria Saucedo es directora ejecutiva de la Hermandad Mexicana Transnacional:
“Muchos de ellos son padres de familia que no se van de la frontera con la esperanza de que en un momento puedan ver a sus hijos; son mayores de 30 años y en México, y principalmente en la frontera no les dan trabajo”.
Saucedo señaló también que cuando menos 600 de estos mexicanos deportados pasan la noche en la Plaza Constitucional, donde llevarán a cabo un mitin este domingo.
Además de Tijuana y Los Ángeles, hay protestas programadas en Las Vegas, Nevada y Tucson, Arizona; allí los manifestantes denunciarán la decisión de la gobernadora republicana, Jan Brewer, de negar licencias de conducir a jóvenes que se inscribieron en el programa de Acción Diferida.
Los organizadores anunciaron que también se movilizarán en tres ciudades de Texas y en Miami, Florida, donde Nora Sandigo es directora ejecutiva de la Fraternidad Americana.
“Aquí en nuestra ciudad tendremos a un grupo de niños con sus familias que han quedado huérfanos por las redadas y deportaciones”, declaró Sandigo, “y demandaremos que el presidente Obama, mientras haya una reforma, bien pude dar ya un paro a las redadas y deportaciones por una orden ejecutiva que puede firmar en cualquier momento”.