Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
Más departamentos de policía de La Florida se suman a una nueva ola en contra de la retención de inmigrantes indocumentados para que luego puedan ser deportados.
Las autoridades policiales de tres condados de la zona metropolitana de Tampa recientemente decidieron no acatar solicitudes de retención de inmigrantes indocumentados emitidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE.
El diario Tampa Bay Times informó el miércoles que los alguaciles de los condados de Pinellas, Pasco y Hernando permitirán que los presos indocumentados, detenidos por delitos menores, que estén en condiciones de pagar una fianza sean liberados sin demora. Anteriormente la política era retenerlos por un periodo de 48 horas si había un pedido de parte de ICE.
No obstante la Oficina de Alguaciles del vecino condado de Hillsborough señaló que seguirá acatando las solicitudes de las autoridades migratorias.
El condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, decidió al final del año pasado que ya no seguirá deteniendo a inmigrantes indocumentados a pedido del gobierno federal.