Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
Frente al Consulado de México en Los Ángeles un grupo de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró ayer el 76 aniversario de la expropiación petrolera lograda por el general Lázaro Cárdenas en 1938. En el evento denunciaron que la reforma energética aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en realidad significa la re privatización del petróleo mexicano en beneficio de empresarios nacionales y extranjeros.
Al mismo tiempo anunciaron que su líder nacional y excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Los Ángeles el 28 y 29 de marzo, y realizará una asamblea pública en las escalinatas de la alcaldía de esta ciudad el próximo sábado a las 10 de la mañana.
López Obrador celebró críticamente el 76 aniversario de la expropiación petrolera en Tabasco, y en la capital mexicana lo hizo el Partido de la Revolución Democrática, con el recién formado Congreso Popular.
Por su parte también el gobierno federal celebró la expropiación petrolera, y asegura que la reforma energética no es privatizadora y beneficiará a los mexicanos.