José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Ante la falta de acción del Congreso, una coalición de organizaciones religiosas propuso crear una comisión bipartidista para buscar un consenso en torno a una reforma migratoria que incluya la legalización de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Jim Wallis, el presidente de la organización Sojourners, un ministerio cristiano de Washington, sostuvo que los legisladores deben entender la necesidad de una reforma migratoria desde un punto de vista moral, no político.
“Escribimos una carta conjunta abierta para expresar nuestro sentido de urgencia. Estamos diciendo que necesitamos una reforma migratoria ahora y reclamamos un cambio a nuestro sistema migratorio este año”, dijo.
Entre los grupos firmantes figuran la arquidiócesis de Los Ángeles, la Asociación Nacional Evangélica, la Coalición Evangélica Latina, La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Latino y la agrupación Alivio Mundial (WR).
Los líderes religiosos confiaron en poder encontrar una solución que incluya respeto al estado de derecho y unidad familiar.