José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Con una marcha desde la sede del Congreso hasta la Casa Blanca, cientos de manifestantes renovaron su llamado al presidente Barack Obama para frenar la separación de familias de inmigrantes, al tiempo que instaron a los legisladores a un voto por la reforma migratoria.
Después del recorrido los manifestantes organizaron un mitin frente a la casona presidencial, donde doce activistas comunitarios, religiosos y un grupo de indocumentados bloquearon la acera frontal por lo que fueron arrestados temporalmente por la policía.
“Hoy es el Primero de Mayo, día de los trabajadores en el mundo… y estamos cansados de que nuestra gente sea deportada injustamente, y que estén separando nuestras familias”, dijo el activista de Casa Maryland, Lindolfo Carballo.
Alrededor de mil activistas que llegaron de varios estados del país participaron en la marcha, que forma parte de una nueva campaña de movilizaciones por la reforma migratoria.
Los activistas recordaron que los republicanos se han rehusado a votar un proyecto de ley a pesar que el Senado lo hizo hace casi un año.